ñoquis2

Ñoquis a la crema de azafrán, ricotta y nueces

  

mayo 12, 2016

¿Sabes lo que son los ñoquis?
Los ñoquis son un tipo de pasta italiana. Se elaboran con patata (en Latinoamérica, según la región, incluso con batata, plátano, mandioca o yuca o sémola de trigo), harinas (pueden ser de maíz, castaña, pulpa de calabaza, de espinaca ) y queso de ricota (con o sin espinacas).
Te proponemos una forma de prepararlos muy especial.

  • Preparación: 50 mins
  • Cocción: 40 mins
  • 50 mins

    40 mins

    1 hr 30 mins

  • Porciones: 4 porciones

Ingredientes

300gr de ñoquis

Una cebolla picada

200gr de nata para cocinar

2 cucharadas de mantequilla

1 sobre de Azafrán Safrina Molido

150gr de ricotta o queso blanco granulado

Dos puñados de nueces peladas

Sal

Pasos

1Primero vamos a desmenuzar las nueves en trocitos pequeños, seguidamente vamos a tostarlos en una sartén a fuego medio-alto. Es importante que movamos constantemente las nueces para asegurarnos que se tuestan pero nos se queman. En cuanto tengamos el punto del tostado lo sacamos de la sartén y los reservamos en plato.

2Poner la mantequilla en una sartén a fuego medio hasta que se derrita, seguidamente añadimos la cebolla picada y la pochamos durante unos minutos sin que se llegue a dorar.

3Añadimos la nata, el sobre de Azafrán Molido Safrina y sal mientras vamos removiendo durante unos minutos hasta que se vaya espesando la nata al ir reduciéndose. Apagamos y reservamos.

4En una olla a parte añadimos los ñoquis al agua hirviendo con sal. Dejamos hervir aproximadamente 1 minuto, que es cuando veremos como flotan los ñoquis. Colamos los ñoquis.

5Servimos los ñoquis en un plato, por encima vertemos la crema de azafrán, añadimos cucharaditas de ricotta y esparcimos las nueces por encima. ¡Y listo!

00:00