By 17 Febrero, 2016

Mermelada de azahar y azafrán

  

Febrero 17, 2016

¿Te gusta la mermelada?, pues tienes que probar este manjar.
Es muy sencilla de preparar.

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 3 hrs

Ingredientes

Una taza llena de flores frescas de azahar

Un kg de azúcar blanco o moreno

Un litro de agua - Un sobre de Azafrán Safrina molido superior

Pasos

1En una olla vertemos todos los ingredientes y lo ponemos a hervir durante unas horas, removiendo de vez en cuando, hasta que observemos que el agua se ha reducido y se ha condensado en forma de jarabe espeso. ¿Fácil, verdad?

azaharComo todos sabemos la primavera es la época cuando brotan las flores de azahar por todos los lados. Las más olorosas son las de los naranjos, aunque también lo podemos encontrar en limoneros y árboles de mandarinas. En cuanto pasamos por al lado de uno de ellos es inconfundible su increíble fragancia.

Estas flores tan bonitas y con del
icioso perfume no sólo se utilizan para hacer perfumes sino también como alimento. Un dato curi
oso es que las flores de azahar (así como otras muchas flores, plantas y especias) tienen propiedades terapéuticas. En este caso estas contienen aceites esenciales con una acción relajante; ideal para calmar nervios, ayudar a relajarse para reducir la ansiedad e insomnio.

Además ayuda a mejorar las digestiones malas debido a nervios.Esta receta que os presentamos es muy sencilla de hacer y aún más sorprendente para el paladar.
Lo único que necesitamos es encontrarnos con un árbol lleno de flores de azahar, preferiblemente árboles de campo ya que las de la ciudad pueden estar más sucias. Si hacemos una escapada a la naturaleza podemos encontrarnos con muchos árboles llenos de ellas 🙂

00:00