By 16 febrero, 2016

Guiso de apio y azafrán

  

febrero 16, 2016

Es muy particular ya que hoy en día no hay muchos platos con apio en la cocina mediterránea y esta es una buena opción para añadirlo a nuestra alimentación.
¿Conoces las propiedades del apio? Tiene muchas propiedades, pero las más conocidas e importantes es que es bien conocida para depurar el organismo y perfecta para combatir la obesidad por su bajo aporte en calorías y por sus propiedades diuréticas. Además ayuda al control de la tensión arterial, del ácido úrico, es saciante por su alto contenido en fibra y nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo, así como disminuir el colesterol.

* En caso de ser vegetarianos, podéis sustituir la carne picada por soja texturizada o por daditos de tofu.

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 45 mins

Ingredientes

Para dos personas:

1/2 kilo de apio cortado en daditos

250 gramos de carne picada (puede ser vacuno, cerdo o pollo)* Una cucharada de hierbabuena seca en polvo 1/2 kilo de tomate triturado

1 cucharadas de zumo de limón 1/3 del botecito de hebras de Azafran Safrina Superior (se puede sustituir por un sobre de Azafrán Safrina Superior en polvo) Sal y pimienta al gusto

Agua o caldo de carne/verdura

Aceite de oliva

Pasos

1En una sartén con aceite de oliva, añadir la cebolla y freir.

2Cuando estén pochandose, añadir la carne picada y cocinar durante unos 10 minutos a fuego medio.

3Añadir el apio, la hierbabuena, la sal, a pimienta y el azafrán. Añadir seguidamente el zumo de limón y un vaso de agua o caldo. Dejar cocinando durante 20-25 minutos vigilando que el agua no se consuma del todo. Si se consume mucho, podemos añadir un poco más de agua o caldo.

4El guiso ya se puede servir, solo o acompañado de arroz blanco (¡el arroz le queda de maravilla!)

00:00