Éxito de la “nit del mercat”. Degustación de paellas con azafrán.

By 18 enero, 2016noticias

lg-b-nit-del-mercat

La casa del Azafrán, SAFRINA , uno de los 130 comerciantes participantes en el exitoso evento.

El Sábado 26 de Septiembre se celebró la “Nit del mercat” en el Mercado Central de Valencia. El éxito desbordó todas las previsiones y antes de las ocho de la tarde ya había cola en la puerta que recae a la plaza del Mercado.

No sabemos si se volverá a repetir la iniciativa, lo que si que sabemos es que fue un autentico éxito de afluencia. La casa del azafrán fue unos de los 130 comerciantes del mercado que se prestaron a esta interesante iniciativa consistente de preparación y venta de los productos que cada comerciante vende a modo de degustación, mas o menos elaborada, pero guardando siempre una relación con el producto en venta.

En nuestro caso, la casa del azafrán, junto con la Escuela Superior de Hostelería Mediterráneo, presentaron a degustación tres magníficas paellas elaboradas con Azafrán.

mercado-central-de-valencia1Los visitantes que tuvieron la suerte de probarlas, se quedaron sorprendidos del espléndido sabor que deja esta mágica especia. Además, a cada visitante se le obsequió con una muestra de azafrán molido, válido para 4/8 raciones de paella.

La velada estuvo amenizada con cuatro conciertos en acústico de otros tantos grupos situados en los cuatro extremos del edificio. Todo se desarrolló en el interior para evitar problemas de ruidos a los vecinos, así como concentrar la limpieza y reducir la suciedad en las calles de alrededor.

El Ayuntamiento quiso en el anterior mandato promocionar los mercados como lugares de encuentro con ofertas alternativas como las degustaciones y aperturas nocturnas. El Mercado Central fue la primera vez que hacía este horario.

mercado-central-valenciaLa apertura por las tardes de los mercados es una opción que se maneja desde hace años en muchos de los recintos municipales, aunque los costes son todavía demasiado elevados. En su mayor parte son negocios familiares, empresarios autónomos, que no pueden contratar más personal para doblar turno.
Fuente: Las provincias.